El dios de la lluvia no llora sobre México

Publicado por el Jun 18, 2011

Compartir

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, advirtió que si esta semana sigue sin llover, habrá que encomendarse a Tláloc y al Señor de Chalma. Unas 13.500 cabezas de ganado han muerto por falta de agua en abrevaderos y potreros, y la sequía afecta ya al 40 por ciento del territorio nacional, donde hay zonas en las que no cae una gota desde hace siete meses.

P.D.: No ha sido Tláloc, sino “Beatriz”, un huracán, quien ha traído la lluvia a México. Luege ha declarado que “es muy benéfico, va paralelo a las costas con mucha lluvia en toda la zona serrana, los estados del Pacífico Sur, pero que se juntó con una onda tropical del Atlántico y nos ha generado muchísima nubosidad”. Mientras el ciclón se mantenga como categoría 1 o 2 y no pegue de frente, ha dicho en televisión, será un gran transportador de agua.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo