666, the Number of the Beast

Publicado por el jun 18, 2011

Compartir

Edith Ruiz, con cara de haber visto a Belcebú

No es novedad que los políticos intenten regular la “música moderna” con la excusa de sus supuestos vínculos con cultos satánicos. En España, la parlamentaria riojana Pilar Salarrullana hizo carrera a cuenta del estudio de las sectas, a cuyas puertas situó a determinados grupos de heavy metal. No sorprende, pues, que la asambleísta del PRD en el Distrito Federal, Edith Ruiz Mendicuti, haya exhortado al Gobierno Federal, “a travez (sic) de la Secretaría de Gobernación”, a que fije “criterios para clasificar la música y tenga ciertas restricciones para su adquisición” en géneros como el “heavy metal, metal alternativo, emo, punk, rock y gotico (sic), por su presunta conexión con temas “como homicidio, suicidio y satanismo“.

Entonces, lo que llama la atención, según reproduce “El Universal”, es que la legisladora, que encabeza la Comisión de Cultura en la Asamblea del D.F., escribiera en su primer informe de actividades: “La libertad de expresión esta en pleno derecho en nuestro país tanto nacional como internacional los cantantes a través de sus obras expresan sus sentimientos y a su vez son transmitidos al público, como se a estado haciendo mención son los jóvenes los más influenciados”. Las respuestas en Twitter no se hicieron esperar: “Dip. Edith Ruiz Mendicuti hace más daño leer sus faltas de ortografía que escuchar música heavy“.

Por cierto: Hoy es el «Día E, la fiesta de todos los que hablamos español», que promueve desde 2009 el Instituto Cervantes. Este año hemos elegido la palabra mexicana «Querétaro», que significa «isla de las salamandras azules» y no se encuentra en el diccionario de la RAE, como la más hermosa del español.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo