El increíble Hank

Publicado por el Jun 6, 2011

Compartir

El ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, fue detenido en esa ciudad fronteriza después de que soldados y policías federales registraran una vivienda de su propiedad, cerca del Hipódromo de Agua Caliente que él gestiona. En el domicilio tenía almacenadas 88 armas de diverso calibre y más de nueve mil cartuchos. El empresario denunció ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos que un grupo de militares entró de manera ilegal a su casa y le fueron sembradas las armas por las que se le acusa. La Fiscalía lo investiga por delincuencia organizada y posesión de armamento de uso exclusivo del Ejército.

Hank Rhon es dueño del Grupo Caliente, que maneja hoteles, centros comerciales y casinos, y del equipo de fútbol de los Xoloitzcuintles, recién ascendido a la Primera División: ya hay quien bromea con que podría cambiar su nombre por el de “Arsenal de Tijuana”. En el pasado, la Justicia estadounidense lo investigó por presuntas actividades de lavado de dinero y tráfico de drogas y animales exóticos; en México se le relacionó con el asesinato del periodista y editor del semanario “Zeta”, Héctor “El Gato” Félix Miranda, muerto a manos de dos guardaespaldas del político priista. Hank Rhon es hijo de Carlos Hank González, antiguo alcalde de Toluca, gobernador del Estado de México, regente de la Ciudad de México y ministro de Turismo y de Agricultura durante la presidencia de Carlos Salinas de Gortari.

En un entrevista para televisión, Hank Rhon soltó perlas de este porte: “Tengo 25.000 animales en mi zoológico. Tengo 19 hijos, apenas: espero que Dios me dé más. Mi animal favorito es la mujer, indiscutiblemente“. El personaje, que ingiere cantidades respetables de tequila fermentado con pene de tigre, león y perro, en su fijación priápica reconocía que su mayor excentricidad era estar en posesión de un chaleco de piel de pene de burro.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo