Eruviel no se corta un pelo

Publicado por el Jun 5, 2011

Compartir

Las elecciones a gobernador en el Estado de México son consideradas un térmometro de la temperatura política, a un año de los comicios legislativos y presidenciales. Este próximo 3 de julio no será diferente, y diez millones de electores parecen dispuestos a alfombrarle el camino al PRI en su regreso a la residencia presidencial de Los Pinos. Así lo señala la más reciente encuesta de “Milenio”, que le otorga a Eruviel Ávila el 52,4 por ciento de las preferencias; lo siguen Alejandro Encinas (PRD), con el 21,6 por ciento, y Luis Felipe Bravo Mena (PAN), con el 13,6.

Para ello, los priistas, que pretenden presentarse como un partido renovado, siguen recurriendo a algunas de las viejas malas artes que los mantuvieron en el poder durante siete décadas: duplicar los 209 millones de pesos (12 millones de euros) asignados para gastos en campaña (según han denunciado sus rivales) o prometer cargos y coches (“¡Carros, carros!, gritaba el populacho) a quienes les consigan más votos en las urnas. Que todo cambie para que todo siga igual.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo