… y quédate con todo lo demás

Publicado por el may 27, 2011

Compartir

El ministro mexicano de Seguridad Pública, el muy cuestionado Genaro García Luna, podría perder la nacionalidad por aceptar sin el permiso previo del Congreso una condecoración del Gobierno de Colombia que reconoce su “decidida y valerosa” lucha contra el crimen organizado. En principio, García Luna debería devolver la condecoración.

La Primera Comisión de la Permanente desechaba la solicitud de permiso para que el funcionario pueda portar la medalla a los Servicios Distinguidos, en categoría Excepcional, que le otorgó la Policía Nacional colombiana, dejando abierta la posibilidad de iniciar un juicio político en su contra o una controversia constitucional que tendría como consecuencia la pérdida de la ciudadanía. La suerte del secretario depende de una denuncia dirigida a un órgano jurisdiccional, que hasta el momento no se ha producido.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo