Mexicanos en la Feria

Publicado por el May 25, 2011

Compartir

Garibay vio la muerte de cerca.

Cinco toreros mexicanos aparecen en los carteles de San Isidro: Arturo Saldívar, que confirmó alternativa con cuvillos y “cum laude”; Ignacio Garibay, herido de gravedad por un pablorromero; el novillero Sergio Flores (a quien se le ninguneó una oreja que a los Julianes y a a los Josemaris no se les regatea) y, hoy, Joselito Adame, quien también se doctoraba en Madrid, en la Corrida de la Prensa (ramo en el que menudean los cabestros y de donde más pronto que tarde nos correrán a todos), y ha arrancado ovaciones de la talanquera. Aún queda por salir al ruedo de Las Ventas (el próximo lunes, con ganado de El Ventorrillo) Diego Silveti, epígono de una rancia estirpe de matadores.

Apunta Andrés Amorós, en ABC: “No recuerdo un San Isidro con una presencia tan numerosa de diestros mexicanos; y, lo que es más importante, tan digna. Todos, matadores o novilleros, han dejado hasta ahora bien alto el pabellón de su país”.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo