De Kabul al D.F.

Publicado por el May 24, 2011

Compartir

Tras la marcha de Carlos Pascual de la Embajada en México, el gobierno de Estados Unidos ha solicitado al de Felipe Calderón el “plácet” para designar como su representante a Anthony Wayne, actual número dos de su diplomacia en Afganistán.

Wayne, de 60 años, nació en California y tiene una licenciatura en Ciencias Políticas por Berkeley, una maestría en la misma disciplina en las universidades de Stanford y Princeton y una maestría en Administración Pública por Harvard. Destaca por su papel en el combate a la esclavitud y trata de personas, así como la lucha contra el terrorismo y sus vías de financiamiento. En 2002 recibió el nombramiento de ministro de carrera. Su experiencia más cercana con Iberoamérica fue su cargo de embajador en Argentina durante la administración de George W. Bush.

Según el incombustible y poliédrico Porfirio Muñoz Ledo, “primero nos enviaron al operador en Irak y ahora al de Afganistán. Los mexicanos estábamos equivocados: No sufrimos la colombianización de México, sino una afganistización. Parece sospechoso que el embajador Carlos Pascual haya sido el operador en Irak y ahora nos manden al operador en Afganistán. (Ambos) son expertos en la administración imperial de Estados fallidos: ya nos resolvieron el enigma”.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo