Bono bueno, el bonobús

Publicado por el may 17, 2011

Compartir

No, no nos referimos al hombre que susurraba a los caballos, sino a ese santo* laico que rula por el mundo abrazando ideales (sin llegar al punto bochornoso de Sting cuando sacó a pasear en chándal al pobre jefe Raoni) y, de paso, se marca unos lereles con su banda, U2 (pronúnciese “Yu-tú” en todas partes, excepto en España). Un grupo, el irlandés, que hace tiempo dejó de interesar por lo musical (yo pondría la marca en su “Achtung Baby”, del 91), pero que todavía ofrece espectaculares directos al modo de (más) viejas glorias como los Stones. Sus tres noches en el Azteca, a aforo vendido (300.000 laringes), han sido todo un acontecimiento en el Distrito Federal.

Bono, como ya hiciera Sabina, rindió visita a Felipe Calderón en Los Pinos. Y el presidente, como ya hiciera con el de Úbeda en el Auditorio Nacional, se dejó caer por el estadio del América para colgar en su “Twitter”: “Extraordinario concierto de U2. Gracias a Bono por alentar a México y defender las mejores causas”.

El dublinés ya había celebrado su 51 cumpleaños en uno de los restaurantes con más renombre de la capital, y este lunes se dio un garbeo por el Museo Soumaya, esa mala copia del Guggenheim (por fuera, del de Bilbao; por dentro, del de Nueva York) que alberga la colección de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo: claro ejemplo de que el dinero quizá da la felicidad, pero no proporciona el criterio artístico.

Allí, Bono se retrató junto a una reproducción de La Piedad, de Miguel Ángel, al lado de Arturo Elías Ayub, director general de la Fundación Telmex y yerno de Slim, quien colgó la instantánea en “Tweeter”. Paul David Hewson, que así se llama el cantante de “Sunday bloody Sunday”, escribió en el libro de visitas: “I get my nose everywhere but here is where my eyes belong: Bono” (Meto mi nariz en todas partes pero aquí es donde mis ojos pertenecen: Bono).

* Santo, pero no tonto, pues la PGR se incautó de más de 5.000 objetos piratas de U2 a las puertas del Azteca, tras una denuncia de los representantes del grupo. No sería raro que, entre el material, hubiera copias de la película “Killing Bono”.

P.D.: Aquí, el bonobús de toda la vida.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo