Tontos rodados

Publicado por el May 14, 2011

Compartir

Foto: Miguel Fuantos / “Reforma”

La plaga de las dos ruedas se extiende como pandemia por las ciudades, en las que el carril-bici (cuando existe) sólo sirve casi siempre como estorbo o para hacer adorno. Salvo excepciones, los ciclistas urbanos aúnan los peores defectos de los paseantes pedestres y de los automovilistas. El colmo se alcanzaba ayer en el Distrito Federal, donde, según cuenta “Reforma“, se celebró el rally “Alleycat Pentagrama”, para el cual “no hubo policías bloqueando avenidas, anuncios oficiales ni patrocinios. Ni siquiera hubo reglas. Sólo ciclistas dispuestos a desafiar el tráfico de un viernes de quincena en la ciudad”. Otra tonta moda que también se expande.

Cerca de un centenar de descerebrados “decidieron recorrer una ruta de aproximadamente 40 kilómetros (…) ante miradas absortas, mentadas (de madre), claxonazos y una precontingencia ambiental (…) sobre vías congestionadas para alcanzar cinco puntos que incluyeron el Ángel de la Independencia, la puerta 13 del Estadio Azul, un altar a la Santa Muerte en la Doctores y la estatua a Miguel Hidalgo en la Delegación del mismo nombre. Antes de comenzar, los participantes se unieron en un ritual, todos conscientes de que corrían bajo su propio riesgo, y firmando una carta que eximió de responsabilidad a los organizadores. (…) El premio principal fue salir ileso y convivir con los amigos”.

Foto: Miguel Fuantos / “Reforma”

Compartir

Anterior

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo