Con el changarro a otra parte

Publicado por el may 10, 2011

Compartir

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), asegura que, como consecuencia de la inseguridad, la mitad de las empresas establecidas en el norte del país han desaparecido o emigrado a otros estados o cruzaron la frontera con EE.UU. El crimen ha impactado sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, azotadas por extorsionadores y chantajistas.

Gutierrez Candiani cree que mientras no haya una mayor capacitación de los cuerpos policiales, se combatan la impunidad y la corrupción y se produzcan reformas judiciales, el ejército no debe salir de las calles, ya que los militares son los únicos que representan una garantía para la población. La inseguridad es el principal freno del crecimiento económico -añade-, y es consecuencia de que los diputados y senadores mantienen estancado al país en la mediocridad y a merced de la delincuencia.

En un mensaje grabado, Gutiérrez Candiani manifestó su total respaldo a la marcha encabezada por el escritor Javier Sicilia, pero matizó que el rechazo social “no va a dirigido a un partido o un gobierno en específico (sino) al Estado mexicano en su conjunto, que no está cumpliendo con su primera responsabilidad y razón de ser. No nos confundamos, ni permitamos que nadie se lucre con el clamor ciudadano: los enemigos son los delincuentes y los corruptos“.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo