Si yo fuera diputado…*

Publicado por el Apr 29, 2011

Compartir

Ahí está el detalle

Leído en Metronoticias: A diferencia de las imágenes de las viejas formas de la política mexicana, en la cual era común observar que los legisladores federales se quedaban dormidos en sus lugares, la nueva sede del Senado mostró un nuevo y electrónico rostro del tedio legislativo: el iPad.

Luis Alberto Villarreal, senador por Guanajuato, es un fiel aficionado al toreo, incluso lo practica, y ayer su tedio tuvo un minuto de fuga cuando se entretuvo con una película sobre una corrida. Unas filas más atrás, Beatriz Zavala, senadora por Yucatán, miraba diferentes imágenes donde a lo lejos se distinguió una túnica blanca similar a la de un Papa. Cerca de ella, el hidrocálido Rubén Camarillo se entretenía en el iPad de uno de sus compañeros, donde observaban con interés imágenes, al parecer, del Universo.

Pero quien se metió un rato al entretenimiento fue el activísimo Alejandro González Alcocer, de Baja California, quien optó por divertirse con una película de Cantinflas (al parecer, “Por mis pistolas”). Lo cachondo es que González Alcocer, presidente de la comisión de Justicia de la Cámara Alta, asegura que no estaba viendo una película, sino que revisaba su correo electrónico y miraba un mensaje “medio de broma”. Además, el legislador considera que los medios de comunicación “no deben meterse en la intimidad de cada uno”.

N. del B.: En su descargo, hay que decir que estas “sus señorías”, al menos, se dejan caer por el hemiciclo. En España es frecuente ver el Parlamento semivacío, y hay eurodiputados que aparecen por Bruselas y Estrasburgo sólo para fichar y cobrar los viáticos.

* “Si yo fuera diputado…”

Compartir

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo