Compuesta y sin boda

Publicado por el abr 27, 2011

Compartir

Ya hablamos en este blog de Estibalis Chávez Guzmán, la cuitada joven que deseaba ser invitada a la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. Ahora resulta que el jueves pasado la muchacha se trasladó a España como escala previa para llegar a Londres. Sin embargo, el viernes se le denegó la entrada a Gran Bretaña, debido a que no cuenta con el dinero suficiente para su estancia (75 dólares al día) ni una carta-invitación de nadie en dicho país. La chica, de 19 años, fue devuelta a Madrid y tendrá que ver la boda por la tele. Al menos, y salvada la diferencia horaria, allí no tendrá que madrugar.

Tras permanecer dieciséis días en huelga de hambre frente a la embajada británica en la Ciudad de México, Estibalis había recibido de la Asociación Civil Mexicana Pro Plata 15.000 pesos (unos 900 euros) a cambio de sus pinturas. En entrevista con El Universal desde la habitación de un hostal que comparte con otras cuatro personas, y por la que paga 20 euros diarios, Estibalis confía en recibir más dinero de Octavio Fitch, secretario de la citada asociación, y de un ciudadano residente en Nueva York llamado John que le ha mandado ya 800 dólares “regalados”.

“No estoy loca. Sólo quiero cumplir una promesa que le hice a mi mamá, a quien no conocí porque murió durante el parto. Ella era fan de Lady Di, y yo soy fan de Kate, que es lindísima y tiene una bellísima sonrisa, y de Guillermo, y me gustaría conocerlos, darles el cuadro que he pintado para ellos y que me inviten a la boda”, cuenta.

La joven reconoce que en la aduana en Londres la dejaron pasar, pero cuando vieron el cuadro de los príncipes la metieron en una habitación para interrogarla. “Me puse nerviosa, no sabía qué decir, primero les mentí y luego me olvidé de mostrarles los correos de las personas que conocía allí y acabé diciéndoles la verdad. Entonces me miraron feo, porque pensaron que estaba loca, que era una psicópata. Y no es así. Soy incapaz de hacerles nada malo”.

Última Hora: Según El Universal, Estibalis ha conseguido reunir los 500 euros que le requieren las autoridades británicas para entrar en el país. El asunto del alojamiento también está resuelto gracias a las redes sociales, “porque una joven estudiante mexicana me escribió a través de Facebook y me ofreció su casa”.

Último minuto: Estibalis regresará “triste y muy apenada” a México, tras haber fracasado en su segundo intento de viajar a Londres para ver la boda del príncipe Guillermo y Kate Middelton, y ser devuelta de nuevo a Madrid por las autoridades británicas. “No me dejaron entrar. Me dijeron que nada había cambiado y que entre la primera vez que lo intenté y ahora deberían haber pasado al menos dos semanas. Yo no lo sabía, no me habían avisado. También les oí decir que estaba medio loquita“, explicó en una entrevista telefónica

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo