El sexo del Santo

Publicado por el mar 29, 2011

Compartir

El director del Festival de Cine en Guadalajara, Iván Trujillo, confirmó que no se exhibirá la película “El vampiro y el sexo”, ya que el hijo del Santo envió una carta pidiendo su suspensión, pues primero tiene que llegar a un acuerdo sobre los derechos de autor con Cinematográfica Calderón. Trujillo asegura que la empresa solicitó tiempo al Festival para presentar la cinta, porque no quiere tener problemas con el hijo del Enmascarado de Plata, quien, además, considera que ésta puede dañar la imagen de su padre.

Trujillo dijo que se especuló sobre la desaparición de la película; sin embargo, se encontraron tres copias en mal estado y solicitó el apoyo de Francisco Gaytán, de la Filmoteca de la UNAM, para restaurarla. El material estaba descolorido, porque es de 1968, pero lograron restaurarla para su preservación. Gaytán afirmó que con los modernos métodos digitales lograron transferir las imágenes y sonidos para salvar la película: una versión con desnudos femeninos, destinada al mercado europeo, de “Santo en El tesoro de Drácula”.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo