O sicarios o chusqueros

Publicado por el mar 27, 2011

Compartir

Una temporada con el sargento Hartman (el Arensivia de “Full Metal Jacket”) es lo que necesita esta juventud…

Leído en “El Universal”: A fin de evitar que los jóvenes que ni estudian ni trabajan, los ‘ninis’, sean reclutados por las bandas del crimen organizado, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, presentará al Congreso de la Unión una iniciativa para que se establezca como obligatoria la prestación del Servicio Militar Nacional durante tres años. “Con esa medida el gobierno de la República podrá encauzar a los ‘ninis’ a que se incorporen al Ejército en muchas de las tareas que realiza y, a partir de ahí, tener derecho a recibir un salario y con ello establecer una fuerza que los lleve a cambiar drásticamente su mentalidad y su comportamiento, y quitamos una presión a una frontera maravillosa como es Ciudad Juárez”, dijo Duarte.

Puestos a soltar ocurrencias, yo sería partidario de darles a los “ninis” una escoba en lugar de un fusil. O un “kit” de peón caminero, y ponerlos a tapar los millones de baches que salpican las carreteras del país.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo