De Tijuana a Ciudad Juárez

Publicado por el mar 11, 2011

Compartir

Foto: Leonardo Ortiz / TijuanaPress

El teniente coronel Julián Leyzaola, el hombre que sacó a Tijuana del mapa de la violencia en México, se ha hecho cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, la localidad más violenta del mundo. El nombramiento fue dado a conocer por el alcalde, Héctor Murguía Lardizábal, quien afirmó que la designación fue consensuada con los gobiernos federal y estatal, así como con los representantes de la iniciativa privada.

“Yo vengo a hacer mi trabajo, con honestidad, vergüenza, ética y profesionalismo, y las consecuencias de ese trabajo las tendrán ustedes que ver posteriormente”, dijo el nuevo jefe de la Policía de Ciudad Juárez, quien considera que la situación de esta ciudad fronteriza es similar a la que encontró en Tijuana el 1 de diciembre de 2007: “El que diga que no tiene miedo está muerto. Todos debemos tener miedo”.

De una breve charla con Leyzaola saqué la impresión de que es un tipo inteligente, franco, determinado… Que la suerte lo acompañe.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo