Trabajadoras, pero castas

Publicado por el Mar 9, 2011

Compartir

“No me gusta que a los toros te pongas la minifalda…” (Manolo Escobar)

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Santa María Huatulco, cerca de la costa del Pacífico mexicano, prohibía el uso de minifaldas, pantalones ajustados y escotes a todo el personal femenino que trabaja para la administración municipal. Mediante un oficio, el jefe de Recursos Humanos (antaño, director de Personal) del cabildo, Luis Enrique Hernández, dio a conocer la nueva disposición de vestimenta para las mujeres que forman parte del consistorio que encabeza Lorenzo Lavariega, del izquierdista PRD.

Según publica el portal local de noticias Red Capital, el documento detalla cómo deben vestir las mujeres que forman parte de esta municipalidad oaxaqueña, desde el calzado hasta el maquillaje: “Los zapatos deberán ser cerrados y de preferencia con tacón (…) debiendo evitar sandalias y zapatos deportivos. El largo de la falta se considera correcto a la altura de la rodilla como mínimo, y en el caso de los pantalones se pide evitar llevarlos demasiado ajustados o cortos”. En cuanto a las camisas y blusas, deben “evitarse la transparencia, los escotes”. Sobre el maquillaje, éste deberá ser “discreto y apropiado, debiendo evitar colores encendidos en los labiales y las sombras”.

Puesto que no se especifica lo contrario, cabe inferir que los funcionarios masculinos pueden ir al curro en gallumbos. O en pelotas.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo