Si yo fuera rico…

Publicado por el mar 4, 2011

Compartir

El pasado martes abrió sus puertas la nueva sede del Museo Soumaya, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim: un edificio de seis plantas y 47 metros de alto que albergará gran parte de la colección de arte del multimillonario, hasta ahora alojada en una sede mucho más modesta en la Plaza Loreto. Según Dpa, Slim posee unas 66.000 piezas de arte que recorren más de seis siglos, la mayoría adquiridas en subasta de manera individual. El nuevo museo se encuentra en el límite de la colonia “pija” de Polanco y una barriada popular que ha ido cambiando su fisonomía gracias a nuevos proyectos inmobiliarios liderados por el propio empresario.

El museo lleva el nombre de la esposa de Slim, Soumaya Domit, que murió en 1999, y la nueva sede ha sido diseñada por su yerno, el arquitecto Fernando Romero. Además de la mayor colección de esculturas de Auguste Rodin que hay fuera de Francia, la colección incluye pinturas de maestros europeos (El Greco, Murillo, Rubens, Tiziano, Van Gogh, Matisse, Picasso, Dalí) y mexicanos (Rivera, Siqueiros, Orozco, Tamayo), obras virreinales, miniaturas, documentos históricos, joyas y tallas.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo