El mago de las finanzas

Publicado por el Feb 22, 2011

Compartir

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que una familia mexicana con ingresos de seis mil pesos al mes (364 euros) tiene crédito para una vivienda, para un coche e incluso para mandar a sus hijos a una escuela privada y pagar colegiaturas. Lo que no explicó es si podrá pagar los préstamos, ni cómo. (Su antecesor en el cargo, Agustín Carstens, se levantaba 151.049 baros -9.165 euros- mensuales: no creo que él cobre menos por decir pendejadas. ¡Tienen un cuajo!…).

P.D.: Horas más tarde, en Durango, el ministro lamentaba sus declaraciones del lunes: “Me apena mucho que se haya generado esta confusión, el contexto en el que lo mencioné es que son familias que tienen ingresos modestos, como de seis mil pesos al mes, y que hacen milagros para poder salir adelante, incluso que tienen créditos hipotecarios y que en algunos casos envían a sus hijos a una escuela privada. Lo que más me apena es que se pudiera haber agraviado a muchas familias en México y que un funcionario público pudiera ser tan insensible para las familias mexicanas”. Rectificar es de sabios.

Compartir

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo