Sandra Ávila, como una reina

Publicado por el feb 8, 2011

Compartir

“La Reina del Pacífico”, antes de pasar por chapa y pintura

Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, ha sido sentenciada a un año de prisión por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército (pena que ya ha cumplido, pues está en la trena desde septiembre de 2007), pero ha sido absuelta de las acusaciones por delincuencia organizada, delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Sin embargo, Ávila permanecerá en prisión hasta que se resuelva su proceso de extradición a Estados Unidos por presunto tráfico de drogas.

A “La Reina”, que fue capturada junto a su novio (un narco colombiano apodado “El Tigre”), se la acusó de participar en el trasiego de casi diez toneladas de cocaína transportadas a bordo del buque “Macel” en diciembre de 2001. Sin embargo, un juez federal concluyó que la Fiscalía no acreditó las pruebas necesarias para demostrar su colaboración con los cártel de Sinaloa y del Norte del Valle (escisión del cártel de Cali).

Si no como una reina, Ávila Beltrán (quien supuestamente inspiró a Arturo Pérez-Reverte para su novela “La reina del sur”) ha vivido en el talego como una princesa, hasta el punto de que hace apenas unos días fue sometida a una cirugía estética durante la que se le aplicó bótox dentro del propio Reclusorio de Santa Martha Acatitla. Tan inusual concesión les costaría el cargo a la directora de la cárcel y a la encargada del hospital penitenciario.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo