Desgarramantas*

Publicado por el Feb 4, 2011

Compartir

Los diputados del gubernamental PAN se retiraron de la sesión legislativa de la Cámara de Diputados, después de que sus colegas del Partido del Trabajo (con el macarra de Gerardo Fernández Noroña a la cabeza) colocaran una manta (pancarta) contra el presidente Felipe Calderón. Las bancadas del PRI y del Partido Verde Ecologista también decidieron retirarse del salón de plenos. El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Ramírez Marín, declaró suspendida la sesión por falta de condiciones.

N. del B.: Digo yo que, puestos a colocar mantas, aunque sean de mal gusto (es rumor extendido que Calderón le pega al frasco: a mí me parece un burdo bulo), que los petistas coloquen también los acentos (en “Tú”), eviten los loísmos y aprendan a distinguir entre “por qué” y “porqué”. Por estética y por didáctica.

P.D.: La “broma” ya le ha costado el puesto a la periodista Carmen Aristegui en la emisora MVS. Según la empresa, “nos comprometemos a rechazar la presentación y difusión de rumores como noticias. La periodista Carmen Aristegui transgredió nuestro código ético y decidimos dar por terminada nuestra relación contractual.” El viernes pasado, durante la transmisión de su noticiero, Aristegui solicitó a Los Pinos que respondiera formalmente si el presidente Felipe Calderón tenía o no problemas de alcoholismo.

A juicio de este bloguero, Aristegui (una periodista que suele dejarse arrastrar por sus filias y sus fobias personales) olvidó que la carga de la prueba recae en quien acusa (el PT), y no en el acusado (Calderón). “Affirmanti incumbit probatio”, que diría el clásico.

* Desgarramantas (m. y f., sing. y pl., ut. t. c. adj.):
1. Persona de poca categoría o que trata de realizar tareas para las que no tiene capacidad.
2. Cantamañanas, mequetrefe.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo