Inteligencia policial

Publicado por el Jan 21, 2011

Compartir

El “currante” convetido en “Ingeniero” posa junto a su “chava”

Leído en “El Vigía de Ensenada”: Una broma originó que el rostro de un joven ensenadense fuera difundido a nivel nacional como el presunto líder del cártel de los Arellano Félix (Tijuana). La Fiscalía federal avaló, sin haberlo confirmado previamente, que las fotografías correspondían a Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”, cuando la persona que aparecía en la página de recompensas de la Procuraduría General de la República (la imagen ya ha sido retirada) se trata de un residente de este puerto que trabaja en una fábrica local y que guarda cierto parecido físico con el citado jefe de la delincuencia organizada.

El afectado aseguró que unos amigos realizaron un vídeo con fotografías donde se encontraba con su pareja sentimental y lo subieron a YouTube. La víctima de la broma acudió a las oficinas de la subdelegación de la PGR en Ensenada para aclarar su identidad. La Fiscalía reconoció que actualizar las fotografías de “El Ingeniero” no fue lo ideal para las investigaciones que ayuden a su captura. Ricardo Nájera, portavoz de la dependencia, señaló que “la decisión de publicarla (la imagen) no vino de nosotros, (sino que) llegó a través de las redes sociales”.

Ya se sabe que el mejor escribano echa un borrón: que se lo pregunten a Gaspar Llamazares.

P.D.: Según “El Universal”, Raúl Inda González, que así se llama el joven, demandará a la PGR por daño moral y patrimonial y exigirá que desmienta la información de la misma forma y en el mismo espacio empleado para confundirlo con Fernando Sánchez Arellano. Inda sí es ingeniero (industrial) y padre de un bebé de apenas un mes.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo