¡Viva la muerte!

Publicado por el Dec 13, 2010

Compartir

Foto: Ap

Leído en el Blog del Narco y otros papeles: Una manifestación para protestar contra la violencia en Apatzingán (Michoacán) se convirtió este domingo en una movilización de apoyo al cártel de La Familia y de simpatía hacia su máximo líder -también espiritual-, Nazario Moreno González (conocido como “El Chayo”, “El Doctor” y “El Más Loco”). El gángster fue abatido el pasado jueves tras un intenso enfrentamiento con fuerzas federales que se prolongó durante 24 horas y en el que murieron once personas, incluido un bebé de ocho meses. La marcha había sido convocada por el Ayuntamiento para reclamar la paz en el pueblo; sin embargo, al conocer las manifestaciones a favor de La Familia (cerca de millar y medio de vecinos), su alcalde, Genaro Guízar, se deslindó de la movilización.

Pero, ayer, entrevistado por W Radio, Guízar aseguraba que la inseguridad “no la ocasionan los grupos criminales: es la Policia Federal que viene y se mete a las casas en todo el municipio. (…) Posiblemente haya enfrentamientos, pero nosotros no los vemos hasta que vienen operativos gigantes como los que hemos visto” días atrás.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2010

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo