Un mexicano en el Sahara

Publicado por el nov 15, 2010

Compartir

Ya sabemos que hay gente “pa’tó”. Por haber, hay hasta un mexicano, residente en Barcelona, capaz de abrazar la causa saharaui hasta el punto de desplazarse a El Aaiún, ponerse la chilaba, llevarse una madriza de las fuerzas de ocupación marroquíes y permanecer oculto en la capital de la antigua colonia a la espera de que las autoridades diplomáticas españolas le aseguren la salida del territorio. Y no es la primera vez, pues el pasado mes de agosto Antonio Velázquez (que así se llama nuestro personaje) ya probó las “matraques” alauíes y lo contó en el video que acompaña a estas líneas. Según la web pro-Polisario “Sahara Today”, Velázquez nació en Sinaloa hace 28 años, pero residió durante mucho tiempo en Guadalajara (Jalisco).

(Para saber más sobre el conflicto del Sahara Occidental, aquí están todas las resoluciones de la ONU. Y, aquí, la opinión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya).

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2010

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo