El “dipuhooligan”

Publicado por el Oct 14, 2010

Compartir

Leído en “Reforma”: El diputado del PRI en la Asamblea Legislativa capitalina, Cristian Vargas, nuevamente hizo de las suyas, ya que durante la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Económico local, Laura Velázquez, rompió una puerta de cristal del recinto. La acción del priista, conocido como el “dipuhooligan”, se suscitó cuando le abrió paso a un grupo de locatarios de distintos mercados de la Ciudad, que previamente habían sido desalojados de los palcos del salón por protestar por la falta de apoyos.

En septiembre de 2009, el diputado Cristian Vargas también rompió otra puerta en la ALDF. Un mes antes, Vargas, de 24 años de edad, golpeó a un empleado de la Secretaría de Medio Ambiente y robó una bicicleta para meterla al salón de plenos de la Asamblea (en la imagen). “Como legislador tiene que ser uno combativo en contra del Gobierno del D.F., nada más, ese es el papel que jugamos los legisladores“, dijo entonces.

El muchacho, además, es casi tan leído como nuestro añorado Fox, pues, antier, durante una entrega de reconocimientos a las bellas artes (o artefacto similar), soltó por su boca: “De José Emilio Pacheco mis respetos, y te quitas el sombrero frente al señor y sus obras literarias son muy buenas. Conozco una porque desde la escuela te enseñaban una que es la de Crónica de una muerte anunciada’ y es muy buena“.

Aunque, para instruida, la presidenta de la Comisión de Cultura de la Asamblea local, Edit Ruiz Mendicuti, quien atribuyó al poeta la paternidad de “Un tranvía llamado deseo”, de Tennessee Williams, y de los “Cuatro cuartetos” de T.S. Eliot (obras traducidas por el galardonado).

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2010

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo