Choteo de la Reforma

Publicado por el oct 12, 2010

Compartir

El Paseo de la Reforma, la principal avenida de la capital mexicana, es el “moño” de la Bernarda. No hay día en que sus vías no sea vean ocupadas por maestros furibundos, electricista soliviantados o indígenas de mala leche que bloquean el tráfico y desquician a toda la ciudad, ante la pasividad de las autoridades (aquí, la policía del D.F. sólo reprime a los aficionados españoles cuando, pacíficamente, celebran la victoria de su selección en la Copa del Mundo de fútbol).

Los domingos, las calzadas se cortan a los automóviles para convertirlas en velódromos ciclistas. ¿Que hay que celebrar un desfile y unos conciertos del Bicentenario?… Pues se corta Reforma, y asunto arreglado. El penúltimo despropósito ha consistido en convertirlo en pista de atletismo, campo de golf y centro de natación para celebrar un Festival Olímpico del Bicentenario, con Michael Phelps como gran estrella. Y, mientras, el Estadio Olímpico, el de los Juegos del 68, muerto de risa.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2010

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo