Pleitos tengas y los ganes

Publicado por el Oct 5, 2010

Compartir

 

La Procuraduría General de la República (PGR) y el presidente de México, Felipe Calderón, culparon al juez primero de Distrito de Michoacán del fracaso de la acción penal contra 35 altos funcionarios locales, supuestamente implicados con el narcotráfico. El fiscal general, Arturo Chávez, interpuso una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal por el fallo judicial que puso en libertad a 34 de los 35 inculpados en el caso conocido como “Michoacanazo”, en prisión desde hace más de un año.

Entre los acusados figura Julio César Godoy Toscano (en la imagen, jurando el cargo con cara de bueno), medio hermano de Leonel Godoy, gobernador del Estado. Godoy Toscano, que fue electo en las legislativas de 2009, consiguió burlar el cerco de la Policía Federal ante el Congreso y rendir protesta como diputado el pasado 23 de septiembre, por lo que ahora goza de inmunidad procesal. La PGR ya ha presentado ante la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero contra él.

Las acusaciones contra estos servidores públicos proceden de dos testigos protegidos, “Ricardo” y “Paco”, quienes declararon ante el Ministerio Público que varios alcaldes, en su mayoría del PRD, y cercanos colaboradores del gobernador tenían vínculos con el cártel de La Familia.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2010

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo