Cara y cruz

Publicado por el ago 25, 2010

Compartir

Visto en “Reforma”: Activistas de los derechos de los homosexuales y católicos que defienden al cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, se encontraron en manifestaciones frente a la Catedral. Los defensores de la diversidad sexual exigieron a la jerarquía católica cesar la discriminación contra las parejas del mismo sexo y respetar la laicidad del Estado. Los cerca de 150 activistas, según conteos de la Policía Municipal, portaban banderas multicolores, replicas de la Constitución mexicana y carteles. “No por ser gays somos ciudadanos de segunda que podemos ser discriminados, que tenemos menos derechos que los demás”, expresó Isidro García Bañuelos, integrante de la organización Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad.

Frente a ellos, unos 300 católicos rezaban el rosario y coreaban alabanzas detrás de largas mantas con mensajes en defensa de la Iglesia católica. “Como ciudadanos mexicanos exigimos que cese el hostigamiento y la persecución de la que es víctima nuestro pastor por defender una institución natural y anterior al Estado, la familia”, comentó Emilio Godoy Villanueva, integrante de Generación Cristo Rey.

Días atrás, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, demandó al cardenal Sandoval y al portavoz de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, por daños a su patrimonio moral. El 15 de agosto, el prelado acusó a Ebrard de “maicear” [sobornar] a los Ministros de la Corte para que aprobaran el matrimonio y la adopción de parejas del mismo sexo.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2010

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo