¡Pocahontas, cómete el pollo!

Publicado por el jul 9, 2010

Compartir

Leído en La Jornada: Diputados del PRD y el PAN aprobaron el dictamen de reformas legales por el que se exhortará a los padres de un recién nacido a no ponerle nombres raros. En el marco de la sesión de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se indica que el juez del registro civil exhortará a los padres a no imponer al menor un nombre peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado o que constituya un signo, símbolo o siglas, o bien que exponga al registrado a ser objeto de burla.

La iniciativa fue presentada en tribuna por la diputada perredista Aleida Alavez, y una vez aprobada en la citada comisión, se llevará al pleno de la ALDF para su discusión y votación final. Aleida Alavez manifestó que es posible encontrar menores a quienes se pone nombres discriminatorios, que en ocasiones los hace blanco de burlas en sus escuelas. Y citó casos como niñas llamadas Pocahontas, o niños a los que se les puso como nombre Michael Jackson u otros por el estilo.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2010

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo