Del “Vasco” al “Chepo”, pasando por el “Loco”

Publicado por el Jul 2, 2010

Compartir

“Chepo” de la Torre

Javier Aguirre anunció su renuncia al cargo de director técnico de la selección mexicana de fútbol, una vez finalizado el ciclo mundialista. “El Vasco” reconoció que la experiencia en Suráfrica fue un fracaso (al menos, México fue primero en algo durante este Mundial: en faltas cometidas: 84), y no ofreció más detalles acerca de su futuro: “No tengo ofertas, no me vendría mal reposar. Es complicado que ahora me coloque en España o Inglaterra, donde me gustaría dirigir”.

Los candidatos que suenan para sustituirlo son José Manuel de la Torre y Marcelo Bielsa, pero la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile ya trabaja en la renovación del entrenador argentino, apodado “El Loco”, que llevó a los chilenos hasta octavos de final de la Copa del Mundo.

Así, como aspirante con más probabilidades queda “Chepo” de la Torre, actual entrenador del Toluca y que, como futbolista, jugó para las Chivas del Guadalajara, Real Oviedo (temporada 88-89), Puebla, Cruz Azul, Tigres de Monterrey y Necaxa. Algunos medios auguran que De la Torre dirigirá el partido amistoso que enfrentará a México y España el próximo 11 de agosto, después se reintegraría a los Diablos Rojos hasta la conclusión del torneo Apertura 2010 para, más adelante, hacerse cargo del equipo nacional.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2010

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo