Clones

Publicado por el jun 17, 2010

Compartir

¿Soy yo o me parezco mucho?

Sabido es que los políticos suelen repetir latigillos y banalidades como si fueran ideas, y que a menudo es dificil distinguir entre un político de izquierdas, uno de derechas y otro mediopensionista. Más raro es que a un candidato regional le fabriquen un doble, como si fuera Kim Jong Il o, según dicen, Franco. Pues a Martín Orozco Sandoval le habría salido un “clon”, que estaría intentando defraudar a instituciones bancarias y dañar su imagen, según denunció el propio aspirante del PAN a gobernador de Aguascalientes.

“Yo al principio no lo creía, pensé que era una tomadura de pelo, pero cuando mis colaboradores más cercanos se dieron cuenta de que todo era real, de que una persona, muy parecida a mí, al menos así la describen, acudió a un banco e incluso se hacia acompañar de un supuesto coordinador de campaña, de su encargado de finanzas y todo el show, pues ya me preocupó”. Orozco denuncia que esta persona se dedicó a intimidar a la gerente de dicha institución, para exigirle, de mala manera, que le entregara 26 millones de pesos (más de millón y medio de euros), a lo cual no accedió.

La Contraloría municipal había inhabilitado a Orozco durante 14 años para ocupar cualquier cargo público, bajo el argumento de serios actos de corrupción durante su actividad como alcalde de la capital (2004-2007). Sin embargo, fechas después el Tribunal de lo Contencioso Administrativo lo exoneraba del cargo de tráfico de influencias para la adjudicación de terrenos propiedad del municipio.

 

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2010

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo