Vergüenza torera

Publicado por el jun 14, 2010

Compartir

Hernández, en el preciso instante en que descubre que esto no es lo suyo (y que más cornadas dará el hambre, pero él ya había merendado). Foto: Reforma

El novillero queretano Cristian Hernández, tras dejarse vivo a su primero este domingo en La México, se tiró de cabeza al callejón en el segundo de su lote y decidió no salir más al ruedo. Ante la exigencia de la autoridad, pisó el albero para cortarse la coleta y escuchar sin inmutarse los tres avisos que devolvían el animal a los corrales mientras a él lo llevaban a comisaría. “Estoy firme en mi decisión, me dio mucho miedo y ya no quiero ser torero. Hice mi declaración frente al juez, le expliqué que tuve mucho miedo y que no podía matar a ese novillo. La profesión que yo creí que era mía no lo es; respeto y admiro a todos los toreros, hay que tener muchos huevos para ponerse delante de un toro, y a mí, hoy, me faltaron”, aseguró el joven de 22 años.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2010

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo