San Esférico

Publicado por el jun 10, 2010

Compartir

México se enfrentará a Suráfrica con la equipación suplente, negra; más elegante, para mi gusto, que la verde titular. El Santo Niño de los Milagros ya la lleva. (Foto: Reforma)

En unas horas da comienzo la Copa del Mundo de Fútbol Suráfrica 2010, con el partido que enfrenta a la selección anfitriona y a México. La Secretaría de la Función Pública (que regula a los funcionarios del Gobierno federal) ha advertido de que habrá sanciones para aquellos servidores públicos que no se presenten a laborar en sus horarios habituales. Este organismo no tiene considerados como días de asueto aquellos en que juegue la selección nacional, “ni aunque gane”. Tampoco “se van a extender permisos para llegar tarde, como ocurre en cualquier otra semana, ya que las únicas ausencias que pueden justificarse son las que traen comprobante médico”. Así que tampoco es excusa válida el haber participado en el “Fan Fest” que organizan la FIFA y el Ayuntamiento en el Zócalo capitalino. Sin embargo, queda abierta la posibilidad de que, si México llega por primera vez al quinto partido del torneo, se analice la opción de “relajar” unas horas el trabajo.

Quien no tendrá que pedir permiso al patrón para ausentarse de la chamba es Hipólito Antonio Vázquez Ojeda, un respostero de Oaxaca que, pesito a pesito, ha ido ahorrando hasta poder pagarse un pasaje a tierras africanas (y un disfraz “ad hoc”). Y no es la primera vez, pues ya lo consiguió hace cuatro años para viajar al pasado Mundial de Alemania 2006. Ahora sabemos para qué madrugan los panaderos.

Compartir

Anterior

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2010

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo