“PRIstórico”

Publicado por el Jun 2, 2010

Compartir

En Las Ventas no se ven astados de este porte

Leído en la Prensa: Una nueva especie de dinosaurios de la familia de los ceratópsidos, que vivieron hace 72 millones de años y cuyos cuernos (del tamaño de un bate de béisbol) son más largos que los de sus parientes, ha sido presentada por paleontólogos estadounidenses. Este herbívoro de cuatro a cinco toneladas de peso, llamado Coahuilaceratops magnacuerna, medía unos siete metros de largo y tenía una altura de entre 1,80 y 2,10 metros. El animal parecía un rinoceronte, con dos cuernos de hasta más de un metro de longitud ubicados sobre sus ojos, y caminaba a cuatro patas. El bicho fue descubierto en la región del desierto de Coahuila (México) durante expediciones realizadas en 2002 y 2003, y financiadas por la Universidad de Utah y la National Geographic Society.

En los foros de internet, los cachondos habituales ya han asegurado que se trata de un antepasado de algún dirigente del PRI, el dinosaurio que siempre sigue allí al despertar.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2010

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo