Sabina, Gómez Mont y las drogas

Publicado por el abr 14, 2010

Compartir

Leído por ahí: El secretario (ministro) de Gobernación mexicano, Fernando Gómez Mont, ha enviado una carta pública a Joaquín Sabina en la que rechaza que el Gobierno federal actúe de manera ingenua en la lucha contra el narcotráfico y que la legalización de las drogas pueda resolver el problema de seguridad en el país, en respuesta a unas declaraciones anteriores del cantante: “La decisión de actuar contra del crimen organizado partió de un diagnóstico que cada día muestra resultados más contundentes y avanza en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y el sistema de justicia. Cabe hacer notar que la legalización de las drogas no resuelve el problema fundamental de seguridad en el país, ni pone un alto a la descomposición institucional que se ha hecho manifiesta durante los últimos años, como consecuencia de las actividades criminales. Incluso, no garantiza que las bandas delincuenciales renuncien a prácticas al margen de la ley”, dice la misiva. Gómez Mont añade que pronto tendrá la ocasión de ver al cantautor y saludarlo personalmente. Sabina se encuentra en México para presentar, en una docena larga de recitales, su último álbum, “Vinagre y rosas”. Afortunadamente para el de Úbeda, el presidente Calderón es fan suyo. Por menos, a otro le habrían aplicado el Artículo 33.

Nota del bloguero: Cada día me sorprende más la “política de comunicación” (por llamarla de alguna manera) del Ejecutivo. ¿No tendrá Gómez Mont cosas mejores que hacer que responder a las declaraciones de un “artista”, por muy popular que este sea?

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2010

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo