Un guisante entre diablos rojos

Publicado por el abr 9, 2010

Compartir

El Manchester United anunció el fichaje del internacional mexicano Javier “Chicharito” Hernández, jugador de las Chivas de Guadalajara, que se incorporará a la disciplina del equipo de Sir Alex Ferguson tras el Mundial de Suráfrica y una vez reciba el permiso de trabajo en el Reino Unido. El acuerdo incluye también el compromiso del United para jugar un partido amistoso que servirá para inaugurar el nuevo estadio del Chivas durante la pretemporada del equipo en el mes de julio.

“Estoy encantado de haber alcanzado un acuerdo con Chivas para traer a un delantero joven tan prometedor, que ha demostrado estar en gran forma en su club y en su selección. Será una gran aportación para nuestro equipo y estamos deseando dar la bienvenida a nuestro primer jugador en el verano. Estamos igualmente ilusionados por jugar nuestro primer partido en México, inaugurando el magnífico nuevo Chivas Stadium en julio”, manifestó Ferguson, el “boss” de Old Trafford.

En entrevista para la web de los “diablos rojos”, el chaval, de 21 años, asegura que “es un sueño y me siento muy feliz. He disfrutado muchísimo esta semana aquí en Manchester, el estadio, la atmósfera en el club y la historia son increíbles, quiero realizar cosas importantes en este equipo”.

El apodo de “Chicharito” le viene de su padre, Javier “El Chicharo” Hernández, jugador de Tecos de Guadalajara, Morelia y Puebla y que participó en el Mundial de 1986. ”Chicharito” es también nieto de Tomás Balcázar, leyenda del “rebaño sagrado” que disputó la Copa del Mundo de 1954.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2010

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo