Los aluxes le hacen la pascua a Sir Elton John

Publicado por el Apr 3, 2010

Compartir

Leído en “Reforma”: Chichén Itzá, Yucatán.- “Los aluxes son más cabrones que el INAH (Instituto Nacional de Arqueología e Historia)”, dijo uno de los integrantes de la comitiva oficial encargada de supervisar los daños a la estructura del escenario en el que se presenta esta noche el británico Elton John en esta zona arqueológica. En breve plática con reporteros, el secretario de Obras Públicas del Estado, Francisco Torres Rivas, comentó que, a diferencia de los dos conciertos anteriores -los de Plácido Domingo y Sarah Brightman-, para el evento de hoy no se efectuó la ceremonia tradicional dirigida a los dioses mayas de Chichén Itzá. “En cada concierto, en la madrugada se realiza un ritual para pedir permiso, y esta vez no se efectuó”, expuso el funcionario con cierto dejo de ironía.
Los aluxo´ob, o aluxes, son equivalentes en el imaginario maya a los duendes, seres pequeños que hacen travesuras para tratar de comunicarse o manifestar molestia.

Apostillas del bloguero: ¿No hay mejores sitios para organizar conciertos que Chichén Itza, una de las “siete nuevas maravillas del mundo”? ¿Sabían que el nombre completo del coautor de Your song es Elton Hercules John?…

Compartir

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2010

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo