Que se mueran los feos

Publicado por el Nov 25, 2009

Compartir

Leído en “Reforma”: Pobladores y empresarios locales llaman a no demoler el templo católico de Santo Domingo, ubicado en Pichucalco, y presuntamente señalado en la revista “National Geographic” como la iglesia “más fea del mundo”. En vez de demoler el inmueble, los habitantes de la comunidad solicitan convertirlo en un lugar turístico y promocionarlo como tal. El pasado 5 de noviembre con el aval de la Arquidiócesis de Chiapas el templo fue cerrado al público con el argumento de que tiene fallas en su estructura.
“Es el único atractivo turístico de este lugar, y si es la iglesia más fea del mundo, entonces proponemos que no se demuela, sino que se conserve, ya que es un atractivo que rebasa nuestras fronteras”, argumentó Luis Pedrero Pastrana, empresario e integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro (AHMC). La iglesia de Santo Domingo santo patrón de ese municipio ubicado en los límites con Tabasco se edificó a principios de 1950. “Por ser construida a base de donaciones y con muy poco dinero, es un mosaico de todo tipo de materiales, y en contadas ocasiones, por falta de éstos, las lozas se colgaron. Además, por sus dimensiones fuera de toda lógica, acabados y motivos ornamentales, la hacen una iglesia única en todo el mundo, aunque debo admitir que sí es fea”, reconoció el alcalde, Santiago Herrera.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo