Enrique XVI

Publicado por el nov 16, 2009

Compartir

Los más viejos del lugar saben que Enrique Bunbury es figura predilecta en este blog. Nos pasa como al protagonista de “Pagafantas”: le metemos caña, pero no podemos vivir sin él. Me consta que el tipo se toma las críticas con humor: recuerdo que, hace muchos años, Héroes del Silencio publicó un maxi-single que incluía en su contraportada los comentarios más feroces publicados sobre el grupo. Y en la única ocasión que lo entrevisté me pareció un tipo bastante sanote.
Como lo cortés no quita lo caliente, hacemos constar que el cantante maño reunió el pasado miércoles a 90.000 espectadores en el estadio Azteca, con lo que se convirtía en el artista español que más público ha reunido en México en un concierto en solitario. El recital, además, fue por la patilla. “México ha sido una parte muy importante en mi carrera, y este concierto es una forma para mí de recompensar el cariño que nos han ofrecido. Si has vivido un poco en México, sabes perfectamente la diferencia que hay entre los que tienen poder adquisitivo y los que no. Nosotros queríamos de alguna forma hacer un concierto para los que no”, declaraba a Efe.
Los principales diarios mexicanos publicaron un reconocimiento a toda plana: “Gracias Bunbury por el gran éxito de la gira Hellville de Tour 09″, rezaba el anuncio costeado por la Secretaría de Turismo del DF y por el Azteca (propiedad de Televisa). Es lo mínimo que puede hacerse con alguien tan generoso, que asegura sentirse aquí como el Papa.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo