Del amarillo al rosa

Publicado por el nov 12, 2009

Compartir

Foto: Efe
Hace unas semanas, el Gobierno del Estado de Puebla puso en marcha un servicio de taxis rosas exclusivo para mujeres, conducidos también por féminas y equipados con mecanismos antiasaltos. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes explicó que 35 vehículos prestarán este servicio “confiable y seguro” las 24 horas del día. Cada automóvil cuenta con “un kit de belleza, sistema de localización satelital, tecnología GPS y botón de pánico, el cual está conectado a un centro de emergencia”.
A esta idea se ha sumado el Distrito Federal y, a iniciativa de las Asociaciones del Comercio Alternativo para una Vida Digna y la de Legítima Cívica Comercial (en román paladino: los vendedores ambulantes), comenzarán a circular (en cuanto obtengan la licencia) por las calles del Centro Histórico y las colonias de mayor peligrosidad un centenar de coches de idénticas características a los taxis poblanos, con los cuales se pretende reducir los índices de violencia que padecen las mujeres en los medios de transporte público.

Compartir

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo