¡Chas! y aparezco a tu lado

Publicado por el Oct 28, 2009

Compartir

El de Campeche, Fernando Ortega Bernés, fue uno de los cuatro gobernadores que acompañaron este lunes al presidente de México, Felipe Calderón, en un viaje a Guatemala para asistir a la inauguración de la primera gran obra del Proyecto Mesoamericano (antes Plan Puebla-Panamá): la Interconexión Eléctrica México-Guatemala, aún en pruebas. Como era su primera gira internacional, el buen hombre no se quiso quedar sin su foto de recuerdo; así que los expertos en Photoshop del departamento de comunicación estatal amañaron una imagen para que, donde había un guarura, apareciera el político.
Puestos a hacer magia o trampa (descubierta por el diario “Reforma”), en lugar de “aparecer” al gobernador al fondo de la comitiva, como un invitado de segunda, yo lo hubiera puesto en primera fila, en el sitio que ocupa ese señor del casco que da explicaciones a Calderón y a Álvaro Colom (no confundir con El hombre blanco de Colón). Para, así, poder gritar: ¡Viva nuestro góber ingeniero!
P.D.: El titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno de Campeche, Juan Fernando Estrada, ha presentado su dimisión. “Los acontecimientos recientes, que sobra decirle que mucho siento, escaparon de mi ámbito de responsabilidad, y si bien no fue algo ordenado y mucho menos consentido por mí, sí eran parte de mis obligaciones y responsabilidades cuidar”, precisa Estrada en su carta de renuncia.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo