Opaca transparencia

Publicado por el Oct 26, 2009

Compartir

Lo veo todo claro
La nueva comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), Sigrid Arzt Colunga, no hará pública su declaración patrimonial, mientras que María Elena Pérez Jaén consultará con sus familiares si es conveniente publicitar la propia. Ambas son ex funcionarias públicas. A menos que Pérez Jaén decida lo contrario, de ahora en adelante ningún comisionado (son cinco en total) del órgano de transparencia por antonomasia tendrá abierta a los ciudadanos su declaración patrimonial, en contraste con la del propio presidente de México.
El IFAI, según su propia web, “es una institución al servicio de la sociedad encargada de: 1) Garantizar tu derecho de acceso a la información pública gubernamental. 2) Proteger tus datos personales que están en manos del gobierno federal. 3) Resolver sobre las negativas de acceso a información que las dependencias o entidades del gobierno federal hayan formulado”.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo