Serenata para “Sombreretti”

Publicado por el oct 22, 2009

Compartir

De un cable de AFP y de notas de prensa locales: Las fuerzas de seguridad que rodean desde hace un mes la embajada de Brasil donde se refugia el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, y medio centenar de sus seguidores, han incrementado las presiones psicológicas ante el estancamiento de las negociaciones.

Víctor Meza, miembro del grupo de diálogo de Zelaya, denunció que durante la madrugada del miércoles los militares “continuaron con nuevas variantes del maligno ingenio con que pasan acosando la embajada. Pasaron de los gritos, de los aullidos de bestias a la música estridente, al rock pesado”.
“Pasamos una noche de espanto. Sentíamos que estábamos en medio de una selva: aullidos de leones, elefantes, monos, perros, burros, de todo… y luego música estridente para no dejarnos dormir”, dijo un fotógrafo de la AFP que se encuentra dentro de la embajada. Entre el repertorio musical, el ejército eligió la canción “Rata de dos patas” de Paquita la del Barrio
[los fieles de este blog ya conocen a esta gran señora].
Los militares han colocado potentes reflectores y amplificadores a dos metros de la pared de la habitación donde duerme la esposa de Zelaya, Xiomara Castro.
“Que den gracias en la embajada de Brasil de que en Honduras se pone música, porque en otros países les ponen bombas”, dijo el ministro de Defensa, Adolfo Lionel Sevilla.

Esperemos que, en su infinita vesania, los militares no se atrevan a poner canciones de Enrique Bunbury o La Oreja de Van Gogh.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo