Síntomas navideños

Publicado por el Oct 20, 2009

Compartir

Antes, en España, uno advertía que se acercaba la Navidad cuando en los bares empezaban a vender décimos y participaciones para la Lotería del 21 de diciembre; pero, este año, en julio ya estaban disponibles. O cuando veía en televisión el nuevo anuncio de Freixenet, pero, este año, y debido a la crisis, repetirán el mismo que en la anterior campaña.
En México, y desde 1924, se nota que la Navidad se aproxima cuando aparece en los supermercados la cerveza “Noche Buena”, con su inconfudible flor de Pascua -Euphorbia Pulcherrima o Poinsettia- en la etiqueta. Hace semanas que ya está disponible, y en enero desaparecerá junto a los belenes y los pinos decorados. La elabora Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en sus plantas de Monterrey y Orizaba: de tipo lager bock y presentación en cajas de seis y doce botellas, “Noche Buena” es, para mi gusto, la mejor de cuantas marcas produce esta firma (XX, Tecate, Sol…).
Así que, puesto que el tiempo vuela, y antes de que se me pase la fecha: ¡Feliz Navidad!

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo