Honduras regresa a la comunidad internacional

Publicado por el Oct 15, 2009

Compartir

No, no es que la OEA, la ONU o la UE hayan levantado sus sanciones contra el régimen de Roberto Micheletti, no: la selección hondureña de fútbol ha logrado su clasificación para Suráfrica 2010. Los centroamericanos cumplieron, al ganar 0-1 en El Salvador; pero el pase se lo dio un gol de EE.UU. a Costa Rica en el minuto 95. Hasta tal punto se desbordó la alegría, que el Gobierno decretó fiesta nacional para hoy, jueves: “Dios bendiga Honduras Qué felicidad le dieron nuestros jugadores Les agradecemos a los gringos Ya somos mundialistas”, gritó un emocionado Micheletti, quien por fin se llevaba un alegría después de tres meses de bronca y crispación.

Esta será la segunda ocasión -salvo que la FIFA se sume al empeño de fastidiar a los catrachos- en que la blanquiazul participe en una Copa del Mundo; la primera fue en España 82, con los Arzú, Costly, Villegas, Bailey, “Primitivo” Maradiaga, “Azulejo” Bulnes, “Macho” Figueroa… Entonces, resultó eliminada en la fase de grupos, tras competir contra Yugoslavia (0-1), la “Roja” (1-1, con gol de… ¡”Pecho de Águila” Zelaya!) e Irlanda del Norte (1-1). Precisamente, este último partido fue el único de todo el campeonato que presencié en vivo, en el estadio de La Romareda (Zaragoza); creo que aún conservo la entrada por alguna parte…

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo