México pasa

Publicado por el Oct 12, 2009

Compartir

“Temo” asfixia a Aguirre tras meter un chicharro
Después de unos comienzos penosos a las órdenes del sueco Eriksson, la selección mexicana de fútbol, dirigida por Javier Aguirre, ha calificado para la Copa del Mundo. Inexpugnable en su feudo del estadio Azteca, al Tri lo acompañarán EE.UU. y Costa Rica u Honduras (aunque uno de estos dos equipos aún podrá disputar la repesca contra el quinto clasificado del grupo suramericano).
Dar el salto a un Mundial en la Concacaf (Norte y Centroamérica y Caribe) es casi un juego de niños: siempre pasan los gringos, los mexicanos y un tercero. Pero la fase final en Suráfrica 2010 la veo más complicada, si tenemos en cuenta que el héroe de los seleccionados por “El Vasco” ha sido Cuauhtémoc Blanco, un futbolista al que poco le falta para tener mis años y mis kilos (nuestro trote cochinero diría que es equiparable). Y, eso, a pesar de que el conjunto no es malo sobre la pizarra, con futbolistas de nivel que juegan o han jugado en ligas europeas como Rafa Márquez, Ossorio, Salcido, Vela, Pavel Pardo, Guille Franco, Giovanni Dos Santos, Guardado, Omar Bravo, Nery Castillo…, pero que no acaban de cuajar un conjunto que imponga buen juego y temor en los rivales. Queda menos de un año para mejorar.
(Tampoco a España le auguro una gran actuación: mucho tiki-taka y mucho talento de media cancha hacia adelante, pero con una defensa que no da sensación de seguridad).

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo