Después del agua, la luz

Publicado por el Oct 11, 2009

Compartir

Los “maderos”, reconvertidos en “chispas” (Foto: Efe)
Con un par, el presidente de México, Felipe Calderón, emitió anoche el decreto de liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, que surte de electricidad a medio país, incluido el Distrito Federal. El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, justifica la medida en “la comprobada ineficiencia operativa y financiera del organismo… (por lo) que su funcionamiento ya no resulta conveniente desde el punto de vista de la economía nacional y del interés público”. Desde esta madrugada, más de mil policías federales controlan las oficinas de la compañía en la colonia Tlaxpana de la capital. La decisión se adopta en medio de un conflicto con el mafioso y pleistocénico Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cuyas recientes elecciones no han sido reconocidad por las autoridades a la vista de las más que aparentes irregularidades cometidas en su proceso.
Y, ahora, si se va la luz, ¿a quién avisamos?, ¿a los electricistas o al 066?…
P.D.: Una vez escritas estas líneas, recibo un comunicado de la Secretaría de Gobernación donde se exponen las razones de esta decisión (a mi juicio, más que justificada) y se informa a los clientes de que “el servicio de energía eléctrica seguirá brindándose con toda normalidad y se pone a disposición el número telefónico 071 para cualquier reporte” sobre el mismo.

Compartir

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo