Alaska

Publicado por el Oct 7, 2009

Compartir

Alaska, hada buena disfrazada de bruja
Hoy se cumplían 25 años años de la primera emisión de “La bola de cristal”, el programa para niños que disfrutábamos los adolescentes y jóvenes en las mañanas de los sábados. Uno de esos espacios -como “La edad de oro”, “Popgrama”, “Musical Express” o el primer “Metrópolis”- que hoy se antojan casi imposibles. En aquella época, si TVE era la mejor televisión de España no se debía solo a que no hubiera otra.
Dando la cara en “La bola de cristal” estaba Olvido Gara, Alaska, la mexicana que llegó a Madrid -entonces, sí, poblachón manchego- para enseñarnos, junto a sus cuates de Kaka de Luxe, lo que se cocía en Londres y otras mecas de la modernidad setentera. Emblema con Almodóvar de la “Movida”, Alaska siempre me ha parecido una curranta (sólo la he visto en persona una vez, para entrevistarla mientras ella ajustaba el sonido horas antes de un concierto de Dinarama), me resulta simpática y no le tengo en cuenta “frivolités” como ese blog que alimenta junto a su marido en una web de cuyo nombre prefiero olvidarme.
Para evitar lo obvio, no enlazo aquí un vídeo de “La bola de cristal”, sino “Divina”, la versión de un tema de T.Rex que -más o menos- le dedicaron Radio Futura (el propio Santiago Auserón pasó con frecuencia por “La bola…”), y una verdadera joya que acabo de encontrar en esa maravilla que es Youtube.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo