Arias, sin mantequilla

Publicado por el Oct 3, 2009

Compartir

Óscar Arias, presidente de Costa Rica y mediador en el conflicto hondureño, se despachó a gusto en una entrevista con medios estadounidenses, citados por la prensa local. El premio Nobel de la paz tuvo los santos cigotos de decir: “Me esforcé a estudiar la Constitución de Honduras, no creo que haya una peor constitución en la faz de la tierra”, pues es un “adefesio”. Y a los candidatos para las presidenciales de noviembre les advirtió durante una conferencia pronunciada en Miami: “¿Quién querrá ser presidente de un país […] que sería una Albania en América Central?”
No me extraña que los hondureños estén hasta las narices de que cualquiera que llegue de fuera les diga qué tienen hacer, los insulte y los amenace. Aunque cada día son más los que echan pestes del Gobierno “de facto”, me huelo que si Micheletti se presentara a las elecciones, arrasaba.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo