Chávez y las comiquitas

Publicado por el Sep 30, 2009

Compartir

La fobia de Hugo Chávez a los dibujos animados (comiquitas, dicen en Venezuela) puede tener un origen: la tarde del 12 de abril de 2002, cuando los canales de televisión compinchados con el golpe llenaron sus pantallas con caricaturas mientras los militares le daban la espalda y Pedro Carmona “El Breve” tomaba el Palacio de Miraflores.
El organismo regulador de las comunicaciones sancionó el año pasado a una emisora de señal abierta por transmitir la serie “Los Simpson” en un horario que por ley debe estar dedicado a programas para niños y adolescentes sin la supervisión de adultos. Ahora, las operadoras de cable en Venezuela serán sancionadas si no dejan de emitir “Padre de familia”, a la que Chávez acusa de defender el consumo y la legalización de la marihuana.
En “Family Guy”, primera serie de animación en aspirar al Emmy a la mejor comedia desde “The Flintstones” (Los Picapiedra), “se hace una supuesta parodia y lo que hay es un mensaje abierto a la incitación al consumo de drogas. No solamente se va a prohibir: se va a sancionar a quien lo transmita. Tiene que haber alguien que responda por esa basura que transmite un canal de televisión”, dijo el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo