En el nombre de Dios, pero las carga el diablo

Publicado por el sep 19, 2009

Compartir

Prefiero esta foto que la del agresor chorreando sangre
Ya sabía yo que lo de Josmar, el secuestrador de aviones por inspiración divina, no podía traer nada bueno. Lean:
El procurador (fiscal) capitalino Miguel Ángel Mancera confirmó la muerte de dos personas tras la balacera que se registró esta tarde en la estación del Metro Balderas. El funcionario explicó que el responsable de estos homicidios es Luis Felipe Hernández Castillo, un hombre de 38 años. Mancera dijo que el sujeto realizaba pintadas en el interior de un vagón, por lo que iba a ser detenido cuando sacó un revólver calibre 38 especial con el que disparó a quemarropa contra un elemento de la Policía Bancaria Industrial. En ese momento, añadió, un elemento de la Secretaría de Seguridad local vestido de civil, “en una acción de heroísmo”, trató de desarmar al agresor, pero también fue recibido a tiros.
El procurador detalló que posteriormente Hernández Castillo comenzó a disparar en el interior del andén y se pertrechó en uno de los vagones hasta que llegó la Policía Judicial. Se reportaron cinco pasajeros lesionados, cuatro de ellos con heridas menores y otro que recibió atención quirúrgica y se reporta como estable. Según un testigo, el agresor gritaba: “No se espanten. Esto es en nombre de Dios, porque el Gobierno nos tiene muriendo de hambre”.
Al rendir sus primeras declaraciones ante las autoridades, Luis Felipe Hernández Castillo dijo que es asiduo lector de la Biblia y que encontró en las Escrituras parte de la motivación para viajar a la Ciudad de México y lanzar a tiro limpio un mensaje sobre los peligros que enfrenta la población.
Miguel Ángel Mancera dio a conocer parte de las declaraciones del homicida, así como de la conversación que él mismo sostuvo con ese individuo. Se refiere al deterioro del planeta, habla de los peligros de la hambruna y cuestiones que pueden afectar a toda la humanidad. Se erige en un momento como un mensajero, como alguien que tiene que difundir esto a toda la población, detalló Mancera, quien agregó que ese individuo no mostraba arrepentimiento.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo